Profundidad de campo

La Profundidad de campo es el rango de distancias reproducidas en una fotografía donde la imagen es aceptablemente nítida comparada con el plano más nítido de la misma.  La profundidad de campo es la distancia por delante y por detrás del sujeto fotografiado que queda enfocada en una foto. La distancia es el doble por detrás del sujeto enfocado que por delante. Hay tres factores que modifican la profundidad de campo: – La apertura de diafragma. – La distancia focal (zoom). – La distancia respecto al sujeto.

Valores que afectan la profundidad de campo:

La profundidad de campo va a influir de forma decisiva en la atención a la hora de contemplar una fotografía, ya que inconscientemente dirigimos nuestros ojos a aquellas zonas de la imagen que se encuentran más enfocadas frente a aquellas otras que no lo están.

La profundidad de campo obtenida va a depender de varios factores:

1. La apertura del objetivo: La profundidad de campo de nuestra foto será mayor cuanto más cerrado esté el objetivo, o lo que es lo mismo, tenga un número f mayor.

2. La distancia al elemento fotografiado: Cuanto más cerca nos encontremos del elemento que estemos fotografiando, menor será la profundidad de campo.

3. La distancia focal: Cuanto menor es la distancia focal de nuestro objetivo (o la que tengamos seleccionada en un momento dado, si es un objetivo zoom de focal variable), mayor será la profundidad de campo obtenida.

1. Enfocando el primer plano: Si el motivo central de la fotografía es el personaje, enfocaremos al click en primer término de modo que el resultado será algo parecido a lo siguiente:

2.- Enfocando el plano intermedio:

3.- Enfocando el último plano:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: