Iso sensiblidad de la cámara digital

La sensibilidad de la cámara también se ajusta a través del valor ISO, como en las películas de la fotografía analógica.

El valor ISO es aquel en que a mayor numeración en su escala, mayor velocidad tendrá, y viceversa, a menor numeración menor velocidad. La equivalencia de un censor o película se corresponde a dos veces más lenta o dos veces más rápida. Por ejemplo si tenemos una película ISO 800 será dos veces más rápida que una película ISO de 400.

Cuanto mayor el valor, mayor velocidad y nuestra cámara necesita menor cantidad de luz para realizar la fotografía.

Las fotografías que se realizan con un valor ISO alto son excelentes, pero pueden presentar el típico problema de ruido de imagen (ruido: pequeños granitos en la imagen).

Ajustar el Valor ISO a la cámara digital

Cada sensor está programado a una sensibilidad adecuada para obtener la máxima calidad de las imágenes.
Las cámaras digitales tienen en su menú de ajuste distintas sensibilidades para poder elegir el valor que queramos. Un valor ISO entre 100 a 200, es aconsejable para obtener imágenes de buena calidad.  Utilizamos el ISO para decirle a la cámara que los cubos se deben esforzar para absorber el doble, el triple o más luz durante las exposiciones donde la luz resulta deficiente. Generalmente, aunque varía según los modelos, las cámaras suelen moverse en un rango que va de ISO 100 a los 1600 en cualquier réflex normal. El único problema que entraña el uso de ISO’saltos es que añaden ruido a nuestra foto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: